Tras días de incertidumbre, el Banco Central logró con éxito la renovación de 615.877 millones de pesos en Lebac. Incluso, en la licitación de ayer, el BCRA recibió ofertas por 630.408 millones de pesos, colocó unos 5.000 millones más y adjudicó $620.930 millones.

En línea con lo que se había operado en los últimos días en el mercado secundario, la letra de corto plazo a 36 días pagó 40%. Según la pizarra de Leiva Hermanos a la que accedió AHORA, el corte de la tasa anual a 63 días también alcanza el 40%. Luego, a partir de los 91 días y hasta los 154 días de plazo, baja a 38% el rendimiento.

lebac leiva hermanos.jpg

Este martes fue un día clave para la economía argentina, ya que había expectativas por la megalicitación. El temor era que el BCRA no pudiera renovar e inyectara demasiados pesos que presionaran aun más la cotización del dólar que, tras la corrida cambiaria, no paraba de devaluar el peso.

Finalmente, la entidad monetaria renovó las Letras e incluso el stock de Lebac en circulación creció en 5.052 millones de pesos. De esta manera, se absorbe mayor cantidad de pesos, lo cual descongestiona la presión sobre la economía local y la demanda de dólares. No obstante, el BCRA deberá estar atento a la política del mediano plazo para evitar futuras corridas.

Comentá y expresate