La Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) actualizó los datos de volúmenes importados de carne de cerdo y dio cuenta de que en los primeros ocho meses del año ya se superó la cantidad que llegó al país en todo 2020. Incluso, en ocho meses, se superaron los niveles del mismo período previo a la pandemia.

Precisamente, de enero a agosto se compraron del exterior 19.388,9 toneladas de cortes porcinos, por encima de las 19.159,2 toneladas que se adquirieron durante el año pasado, cuya cifra había caído respecto de 2019, publicó Dos Florines.

Asimismo, si se compara el mismo período con los niveles prepandémicos, también se registra un incremento. Precisamente, de enero a agosto de 2019 se importaron 18.946 toneladas de cerdo. En otras palabras, en los primeros ocho meses de este año llegaron del exterior 442,9 toneladas más que la misma fecha de hace dos años.

Del mismo modo, se puede advertir que en el octavo mes del año, Argentina importó 2.901 toneladas de cortes porcinos, un 112% de aumento interanual y 38,9% más que el mismo mes de 2019, según la AAPP, publicó Dos Florines.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas