Luis Benedetto, ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, dio detalles del programa de mejoramiento de escuelas que se desarrolló durante el verano, previo al inicio de clases.

"Las escuelas en su mayor parte están en condiciones de poder desarrollar sus actividades, en algunas todavía hacemos obras. Tenemos diferentes programas para mejoramiento y mantenimiento, en diciembre se programan tareas menores desde hace tres años. Es un programa que consideramos exitoso porque es de acción rápida y llevamos cerca de 460 intervenciones" señaló el funcionario, entrevistado en Telediario.

Benedetto afirmó en ese sentido que, durante el verano 2018/2019 se ejecutaron más de 150 obras, con una inversión que ronda los 50 millones de pesos: "Permite habilitar las instalaciones siempre considerando el uso. Tenemos además un programa medio de ampliación de aulas o construcción de sanitarios".

Los trabajos más importantes de remodelación se llevaron adelante en las escuelas Rivadavia y Pueyrredón de Paraná y Alberdi de Oro Verde: "Siempre falta algo, nunca culmina". También se encararon trabajos vinculados a energía -gas y electricidad- con el objeto de reforzar la seguridad de los establecimientos: "Sobre todo en los que tienen que comedores, que cada vez se usan más".

Las escuelas dependen de un director Departamental, y estos a su vez del Consejo General de Educación -CGE-: "Los reclamos deben llegar a través de ellos, porque son los que tienen la planificación, luego llega al Ministerio y se deriva. Asimismo las necesidades urgentes son atendidas por el zonal de Arquitectura, que está en todos los departamentos de forma permanente".

PLAN DE AGUA Y SANEAMIENTO

"Es un plan consensuado al principio de la gestión, y fue uno de los objetivos de Gustavo Bordet" señaló Benedetto sobre el Plan de Agua y Saneamiento que desarrolla la provincia. "Es mejorar la producción, distribución de agua potable. Hemos trabajado en Villa María, Villa Urquiza, Colón, Ceibas y Villa Paranacito. En Concordia y Concepción del Uruguay también".

El programa está financiado en un 80% por la Provincia, mientras que el 20% restante deriva de fondos nacionales y otros agentes acordados por el gobierno entrerriano.

En lo que hace a saneamiento, el ministro explicó: "Es la mejora de las redes cloacales o tratamiento, a través de lagunas en ciudades donde no se puede enviar afluentes al río o proceso a través de biodigestores". Se está trabajando en Crespo, Ramírez, Feliciano, Federal, Concordia, San José y Concepción del Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate