Buses Paraná solicitó la conciliación obligatoria ante la retención de servicios dispuesta por los trabajadores del transporte público. El pedido está dirigido a Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos, "ante la nueva medida de fuerza decretada para el día de la fecha por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Entre Ríos".

"Esta concesionaria ha tomado conocimiento de la medida de acción gremial de manera informal, de acuerdo a trascendidos en medios de información pública, sin que se exista comunicación fehaciente, por los cuales se da cuenta del inicio de una nueva retención de servicios", señalaron en el texto, al que accedió AHORA.

Además, sobre el final del texto, solicitan una audiencia. "La medida tendría su origen en el posible incumplimiento de las empresa a los términos del acta de fecha 06/09/19, sobre la cual esta concesionaria hiciera una presentación en fecha 15/10/19 requiriendo la inmediata convocatoria a audiencia", manifiestan.

buses parana pedido conciliacion.jpeg

Medida de fuerza

La retención de servicios convocada para este miércoles por parte de UTA, se lleva a cabo de 8 a 12 por la mañana y de 15 a 19 por la tarde. Según expresaron, de debe no sólo a la falta de pagos adeudados, sino también por el despido de un joven trabajador que será papá.

Leandro Uhrig, trabajador que presta servicio de transporte público en Paraná, fue despedido por parte de la empresa Ersa. Ante esta decisión, este miércoles desde las 4 de la madrugada se encadenó a modo de protesta en el galpón donde la empresa guarda los coches.

Pero lo más preocupantes para todos los trabajadores es el motivo que queda sentado en la carta documento de despido. Según manifiestan, es "en razón de verificarse circunstancias económicas extraordinarias y ajenas al riesgo empresarial", ante el contexto difícil que atraviesa el transporte en todo el país.

En otras palabras, la medida de Ersa Urbano deja abierta la puerta a posibles nuevos despidos ante dificultades económicas y financieras que, adelantan, van a persistir. De hecho, este argumento va en sintonía con lo que los empresarios vienen advirtiendo desde hace varios meses.

Comentá y expresate