A través de la Decisión Administrativa 1183/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la incorporación de los servicios de media distancia de pasajeros al plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), luego de los reclamos del sector.

La asistencia será “para los salarios devengados en mayo y junio del corriente” año, siempre que se trate de empleadoras que demuestren tener este tipo actividad como su principal al 12 de marzo pasado.

Según el texto, esta iniciativa surgió a partir de un pedido del Ministerio de Transporte que, a su vez, recibió el reclamo de algunas empresas de este rubroque actualmente “no reciben aporte alguno” por parte del Estado.

En este sentido, el titular de esa cartera, Mario Meoni, le envió una nota al Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, haciéndole llegar la solicitud de las autoridades de Autotransporte Andesmar S.A. y El Rápido S.R.L. para entrar a ese plan.

Hasta la semana pasada, unas 240.000 empresas se habían anotado en la tercera etapa del ATP, para que el Estado las ayude a pagar parte de los sueldos de sus casi 2,3 millones de trabajadores. Este viernes venció el plazo para presentar las solicitudes correspondientes, publicó Ámbito.

Comentá y expresate