El concejal paranaense del Frente para la Victoria (FpV) Juan Enrique Ríos cuestionó que con las nuevas tarifas para el transporte urbano de pasajeros de Paraná, que rigen desde este viernes 6 de julio, no se aplique el boleto combinado tal como está previsto en la ordenanza que autorizó la suba de la tarifa. “El Estado Municipal es quien debe garantizar la implementación de esta categoría de boleto y tramitarlo en la SUBE”, puntualizó el edil del FpV.

Según precisó el concejal, desde el domingo cuando se pongan en marcha los nuevos recorridos y paradas, los vecinos que quedarán marginados de los nuevos recorridos, deberán obligadamente pagar dos boletos de 12,40 pesos cada uno (tarifa plana).

“Lo peor es que las empresas, incumpliendo el compromiso del boleto combinado, cobrarán igual la compensación de 1,10 pesos por boleto”, cuestionó el concejal Juan Enrique Ríos sin dejar de subrayar que “es la Municipalidad quien debe garantizar la implementación de esta categoría de boleto y tramitarlo en la SUBE”.

Además, consideró que “es insoportable pensar que aún con todas las deficiencias en el servicio, las concesionarias incumplen pero igual cobran”.

La mala planificación de los recorridos es un punto en contra de la calidad de vida y desarrollo de muchos barrios paranaenses, pero forzar con estos cambios a que el vecino pague dos viajes en colectivo para llegar a destino y que eso encima sea subsidiado con recursos públicos de la Municipalidad, es una estafa porque fue precisamente el boleto combinado uno de los supuestos beneficios que se usaron como argumento para aumentar la tarifa”, se despachó el edil.

Se recuerda que el boleto combinado previsto por ordenanza estipula que el mismo boleto sirve para trasladarse en más de un colectivo en un lapso de 60 minutos sin tener que abonar otro boleto.

Comentá y expresate