El Gobierno nacional decidió extender el aislamiento social y obligatorio para las zonas que presentan circulación comunitaria del virus, a la vez que dispuso una nueva etapa para el resto del país: el distanciamiento obligatorio.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

-Cada persona debe quedarse en su domicilio.

-Solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Zonas que continúan en esta fase: AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando, Gran Córdoba, y las ciudades de Río Negro y Trelew.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

-Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

-Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

-Es obligatorio el uso del tapabocas.

-Higiene de manos y respiratoria

-Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

-En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

¿Qué está prohibido?

1.Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.

2.Cines, teatros, clubes, centros culturales.

3.Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales

4.Actividad turística.

Clases presenciales

El Ministerio de Educación, con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos, evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate