El postulante a la Presidencia de la Nación por la Alternativa Federal, Sergio Massa, estuvo en Entre Ríos, donde se mostró junto al gobernador Gustavo Bordet, y en ese marco brindó una entrevista exclusiva a Canal 9 Litoral.

Mirá las principales definiciones de Massa en torno a temas sensibles como los sistemas de cobertura de salud, los jubilados, los fondos de la Anses, la estabilidad de los jueces, el combate del narcotráfico y el dólar.

Embed

- "En materia de salud, el problema más serio que tenemos distribuidas de manera desigual las responsabilidades: por un lado el sistema de obras sociales, por otro lado el sistema de medicina prepaga, por el otro el sistema público, mucho recurso mal distribuido, mucha corresponsabilidad en las prestaciones; no hay un orden. Y donde más se ve es en el tema de los jubilados, que según el gobierno que viene pasan de tener el medicamento para la presión a no tenerlo cubierto si es que tienen casa o auto, o pasan de tener 10 tiritas reactivas para controlar alguna de sus enfermedades a no tenerlas".

-"El programa médico obligatorio tiene que establecer un compromiso de todos los sectores políticos de que la cobertura de salud en materia jubilatoria tiene un piso que no se toca. No puede ser que se toque ese piso de acuerdo a quien gobierna".

- "Anses tiene el Fondo de Garantía y Sustentabilidad: es plata de los jubilados, la ganancia de ese fondo debe ser distribuida en doceavas partes a lo largo del año".

- "Los jueces rinden un examen para ser jueces, después nunca más rinden cuentas y tienen estabilidad de por vida, hay que ir a un régimen en el cual cada cinco años tengan que rendir examen".

- "En la lucha contra el narcotráfico, Argentina necesita sacarse la careta, asumir que las fuerzas de seguridad interior necesitan del apoyo logístico de las fuerzas armadas y que tenemos que declararle la guerra frontal al narcotráfico".

- "A una ciudad como Tigre la cuidamos con drones y sin embargo, la verdad que no vemos que el Estado federal haya tomado la tecnología como herramienta para combatir el narcotráfico de verdad, siguen con manejos viejos".

- Dólar. "El régimen de flotación administrada fue el que mejor resultado le dio a la Argentina".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate