"Vivimos un momento difícil, en el que mucha gente puede tener, con toda razonabilidad, angustia. Pero es ahora donde hay que sacar de cada uno de nosotros lo mejor, y donde debemos tener templanza quienes poseemos la responsabilidad de gobernar. Las crisis no se enfrentan haciendo economía sobre las necesidades más básicas que tiene nuestra población", dijo este sábado el gobernador Gustavo Bordet en Villa Urquiza.

Al acompañar a los vecinos en el acto y desfile conmemorativo del 165° Aniversario de la Primera Colonia Agrícola Militar "Las Conchas", e inaugurar juegos infantiles en una escuela de jornada extendida, el mandatario ratificó su compromiso de “trabajar en políticas públicas claras, con transparencia y rendir cuentas a cada uno de nuestros vecinos de los actos de gobierno”.

“Estas crisis no se enfrentan haciendo economía sobre las necesidades más básicas que tienen nuestra población. Cuando hay crisis hay que reforzar las políticas alimentarias, los sistemas de salud, proteger y cuidar a cada uno de nuestros vecinos, y también hay que destinar los dineros que quedan para hacer las obras públicas que se necesitan para que la población tenga calidad de vida”, expresó el mandatario en la plaza local.

“Entendemos que si todos ponemos lo mejor de cada uno de nosotros y aunamos esfuerzos, podemos conseguir salir adelante. Hay que hacer un compromiso irreductible, entre todos e independientemente del pensamiento político que podamos tener, porque no hay nada que pueda ser superior al bienestar de la gente y al interés común”, señaló Bordet acompañado por el intendente Alberto Gastiazoro.

“Así es como vamos a lograr trabajando en conjunto, llevar adelante los sueños de aquellos pioneros y fundadores que hacen 165 años vinieron a este lugar para darnos esta ciudad hermosa de Villa Urquiza”, aseveró el gobernador.

Aseguró además que su presencia en esta localidad del departamento Paraná, significa “reforzar un compromiso de trabajo que tenemos con el municipio y que lo hemos hecho desde el primer día de gestión. Entendiendo que todas las ciudades de la provincia son importantes, independientemente del tamaño o la población que tengan", remarcó.

Agua dulce

El gobernador trajo a colación el pedido de "tener agua potable dulce porque es una ciudad que está en la orilla del río y tiene que tomar agua del río. Algo que es inconcebible a esta altura. Nos propusimos trabajar para lograr la planta potabilizadora de agua. Este verano los pobladores de Villa Urquiza tendrán agua dulce. No es fruto de la casualidad, sino del trabajo articulado y de proponernos objetivos que tiene como único propósito mejorar la calidad de vida de la gente", remarcó.

A modo de cierre, el mandatario reiteró "si cada uno de nosotros ponemos nuestra cuota tendremos sin ninguna duda, una ciudad de Villa Urquiza, una provincia de Entre Ríos y una Nación Argentina mucho mejor y como todos nos merecemos", concluyó.

Historia y presente

Bordet dijo que “estar reunidos acá es importante poder reafirmar los conceptos que establecieron hace 165 años porque hoy siguen teniendo vigencia. Entendiendo que todavía falta mucho camino por transitar para lograr las cosas que aquellos pioneros se propusieron".

El gobernador Gustavo Bordet los felicitó por el 165° aniversario de la localidad e instó a contextualizar esa fundación en 1853 y recordó la sanción meses antes de la Constitución Nacional. "Nacía la organización nacional y asumía como presidente un entrerriano que fue Justo José de Urquiza", mencionó.

Hizo referencia a preceptos como "gobernar es poblar", la llegada de inmigrantes y la fundación de las colonias agrícolas militares. "La importancia de esta primera colonia agrícola radica en esa vocación que trajeron las primeras familias que se afincaron en la colonia hasta que en 1860 una ley de la Legislatura provincial crean definitivamente y establece a la villa que llevará el nombre de Justo José de Urquiza". Dicho esto, acoto que "vinieron a traer el progreso a esta zona, pero también a todo el territorio de la provincia"

Comentá y expresate