En la audiencia de este lunes de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio exhibieron algunas de las conversaciones intervenidas y audios enviados a través de aplicaciones, donde los miembros de la banda hablaban en código del material estupefaciente que comercializaban.

Se trata de conversaciones y audios de los años 2016, 2017 y 2018, en las cuales intervienen los hermanos Daniel y Miguel Celis, María Fernanda Orundes Ayala, Luciana Lemos, Griselda Bordeira, Miguel Leguizamóny otros imputados.

En las conversaciones los imputados hacen alusión a movimientos de compra y comercialización de droga, como así también de relaciones con autoridades ligadas al municipio por el pago de un canon que habrían acordado de manera personal.

En esos diálogos, también uno de los hermanos Ghibaudo, en diálogo con la vidente María Esther Márquez, da la pauta de su conocimiento del ilícito, al hablar de su temor de que "no nos vea ningún vecino para que no haya desconfianza". Se trata de los momentos previos al aterrizaje de la avioneta cargada con droga en mayo de 2017.

Varios diálogos entre Daniel Celis y Luciana Lemos, por su parte, hacen alusión a presuntos acuerdos con la Municipalidad y la entrega de dinero, cuyos montos eran expresados en código.

Por otro lado, también se reprodujeron mensajes de audio de Bordeira al concejal Pablo Hernández, donde la exfuncionaria le reclamaba con vehemencia al edil su vínculo con Celis y sostenía que ella era quien "menos tenia que ver" con esa relación.

Comentá y expresate