El Consejo General de Educación -CGE- adecuó el calendario escolar 2021 tras el regreso a la presencialidad y definió el cierre del período lectivo el 17 de diciembre, con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de días de clase posibles.

Tras la excepcionalidad provocada por la pandemia y el exitoso regreso a la presencialidad en las escuelas entrerrianas a partir del 26 de julio, mediante sistema de burbujas, y desde el 30 de agosto con todos los estudiantes en el aula, el Consejo General de Educación adaptó su calendario escolar 2021 de acuerdo a la situación actual y definió el fin del ciclo lectivo para el viernes 17 de diciembre en la educación obligatoria (Inicial, Primaria y Secundaria).

La directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, indicó que la normativa busca “poder terminar el año con la mayor cantidad de días de clases teniendo en cuenta todos los inconvenientes y las imposibilidades que se cursaron durante el ciclo lectivo, en el cual recién después del receso escolar de invierno pudimos recuperar la cotidianeidad y estar todos los días en el aula”.

“Venimos registrando con alegría que muchos de los chicos y chicas que durante el 2020 habían estado desconectados o no habían podido seguir la escolaridad, este año se reinscribieron y están en la escuela” explicó Azcárate, período en el que los estudiantes “han mejorado las cifras de asistencia, hecho que nos pone muy contentos y por el que apostamos a poder extender y garantizar la mayor cantidad de días de escolaridad efectivos”.

Por último, la funcionaria aclaró que en diciembre “los días van a estar pensados con énfasis en la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo para que aquellos niños, niñas y adolescentes que han tenido mayores inconvenientes durante el año y para quienes están en situación acompañada”.

Con la emisión de la Resolución 3470/21, el organismo educativo modifica el marco cronológico de actividades para los niveles inicial, primario y secundario, junto con la fecha de finalización del tercer trimestre y período de clases.

Del 1 al 17 de diciembre se desarrollará el período de intensificación de aprendizajes e informes en la Educación Primaria y sus modalidades, en tanto que para la Educación Secundaria y sus modalidades será tiempo de la revisión, acompañamiento, apoyo y evaluación de la Unidad Pedagógica 2020-2021.

El viernes 17 finalizará el tercer trimestre y período de clases, mientras que el miércoles 22 de diciembre culminarán las actividades escolares en la institución.

Comentá y expresate