En diálogo con Canal Nueve Litoral, el subsecretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Lautaro Valdiviezo confirmó la noticia en torno a la recarga semanal de las Tarjetas Alimentar. Aclaró que el monto se acreditará de forma parcial, pero lo que la suma unitaria que cobraban mensualmente no se modifica. Los saldos se efectuaban normalmente el último viernes de cada mes:

“La medida tiene que ver con razones excepcionales que nos está tocando vivir. Se modificó la modalidad del cobro, en vez de cobrar todo el monto a fin de mes, las familias tendrán la posibilidad de acreditación una vez por semana, de tal modo que no tendrán que comprar todo la misma vez”

En Entre Ríos desde el mes de febrero del 2020 son 44 mil familias destinatarias de este programa, esto significa una inversión del Gobierno Nacional de aproximadamente 130 millones de pesos mensuales.

Cabe aclarar, que si bien las acreditaciones serán semanales si los usuarios deciden no utilizarlas en ese momento son acumulables pero no se modifica el monto que venían percibiendo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate