El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un fin de semana de muchísimo frío en toda la región, con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 0° este sábado, tocando su punto más bajo y comenzando un leve pero sostenido ascenso. Para las localidades de las costa el Uruguay el frío sería aún más intenso, con mínimas de -2° en localidades como Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.

A partir del martes comenzará recién el ascenso más importante de las temperaturas mínimas, que serán de e irían subiendo hasta llegar a los 14° el jueves en la capital entrerriana.

De este modo, recién el feriado del 9 de julio llegará el alivio ante la ola de frío, con temperaturas más agradables y sin probabilidades de lluvias, en lo que para muchos argentinos será un fin de semana extra largo con la jornada no laborable del lunes.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico emitió este viernes el siguiente informe, donde habla de la "influencia de una masa de aire frío" que afecta a gran parte de el país.

"El servicio meteorológico nacional informa que el centro y noreste del país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c, y temperaturas máximas entre 8°c y 11°c. Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6, inclusive, esperándose, a partir del domingo 7, un gradual ascenso en las temperaturas", indica el informe.

Comentá y expresate