Ante un Humberto Pietranera colmado, La Salle superó por 8 a 6 a Don Bosco en la gran final del Apertura de Élite 2018 y se consagró campeón una vez más. El naranja es el más ganador de la historia del futsal paranaense y sumó su decimotercera estrella entre los masculinos.

El celeste, dirigido por Agustin Nahuel Kohner, sacó una ventaja mínima en el primer acto. Lautaro Rodriguez marcó el primero, Alejandro Jacobo lo dio vuelta con dos anotaciones y, sobre el final, Tomás Mutio e Iván Sanseverino mandaron al frente a los salesianos.

La Salle se fue al descanso con las pulsaciones a mil pero el parate les vino bien: antes del minuto del complemento el team pasó al frente con tantos de Leo Farias (de penal) y Axel Monzón.

Pese a que Adrián Chiavaro estaba intratable, La Salle fue inteligente una vez que consiguió la ventaja y la mantuvo hasta el final de la contienda. El salesiano lo metió dentro de un arco en un momento del epílogo pero el naranja de contra lo liquidó con un golazo de Leo Farías de atrás de mitad de cancha.

Alejandro Jacobo fue la tapa de los flyers previos a la finalísima y no defraudó: marcó la mitad de los goles lasallanos, siendo clave en la victoria tanto defensiva como ofensivamente.

la salle campeon futsal 8.jpg
la salle campeon futsal 7.jpg
la salle campeon futsal 2.jpg
la salle campeon futsal 1.jpg
la salle campeon futsal 3.jpg
la salle campeon futsal 4.jpg
la salle campeon futsal 6.jpg
la salle campeon futsal 5.jpg

Comentá y expresate