Consultado por la distribución de las casas, Bordet puntualizó que serán construidas en "las ciudades más importantes de la provincia". Aclaró que en los municipios y comunas continuarán con el programa Primero tu Casa.

"Ante la ausencia del gobierno nacional anterior que no construyó viviendas en convenio como habitualmente ocurría con el plan federal de viviendas hasta 2015, tuvimos que lanzar un programa de viviendas propio en la provincia, pero que tiene como destinatarios a comunas y pequeños municipios", señaló.

En esa línea, anticipó: "Por eso necesitamos construir viviendas en las ciudades importantes donde tenemos una gran demanda. Estas 2200 viviendas estarán destinadas a ciudades importantes de la provincia por su cantidad de habitantes. Y continuaremos con nuestro programa provincial para pequeños municipios y juntas de gobierno".

Sobre este tema, Ferraresi aclaró que "las provincias con sus municipios determinan los lugares y la modalidad", aunque "desde Nación ponemos condiciones mínimas de diseño". "Queremos erradicar de la Argentina el concepto de vivienda social que estigmatiza la pobreza", acotó, y aclaró que pueden ser los municipios o la provincia los entes que lo ejecuten.

Embed

Comentá y expresate