Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, hizo referencia a la reyerta que terminó en tragedia en Victoria, donde tres internos de la Unidad Penal N° 5 y otros cuatro fueron derivados con serias heridas.

En contacto con Telenoche, la funcionaria brindó nuevos detalles del caso. A continuación las frases más destacadas de la ministra.

1-"Ellos mismos, los agresores, cerraron la puerta de la celda".

2-"El fuego tiene la característica, se expande rápidamente".

3-"El personal intervino en minutos, pero no bastó para evitar la muerte de tres personas"

4-"El motivo de la muerte lo dirá la autopsia".

5-"En minutos el fuego se expandió por la celda. Iniciamos un sumario para saber cómo se estaban llevando adelante las guardias en ese momento".

6-"Los Bomberos van a detectar si hubo o no material inflamable. Sí lo hubo quiere decir que hubo una responsabilidad mayor del Servicio Penitenciario, porque nadie puede tener eso en una celda".

7-"Vamos a hacer todo lo necesario para investigar si hubo responsabilidades del personal penitenciario".

8-"No había una señal de alerta que indicara que esto podía pasar".

9-"Las cárceles de la provincia no son de máxima seguridad. A los presuntamente responsables se los sacó del lugar. Podrían ser derivados a unidades nacionales de máxima seguridad".

10-"No fue un motín. Fue un ataque despiadado, trágico, de un grupo de personas a otros. No son habituales este tipo de agresiones en la cárcel".

11-"Gracias a las cámaras se logró reconstruir lo que pasó. Todo sucedió entre las 6.30 y las 6.40".

Comentá y expresate