Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender la presencialidad en las escuelas por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmará en minutos que la Ciudad irá a la Justicia para intentar evitar que los chicos abandonen las aulas.

El funcionario porteño apelará la decisión de la Casa Rosada con el objetivo de que el próximo lunes los chicos permanezcan en las escuelas, aunque aclarará que “estará dispuesto a dialogar” con el Gobierno nacional.

De esta forma, según publica TN, la Ciudad volverá a presentarse ante la Justicia tal como lo hizo en septiembre pasado, cuando recurrió a la Corte Suprema por el recorte de fondos de la coparticipación para financiar el aumento de la Policía bonaerense. La nueva presentación también se hará ante el máximo tribunal de Justicia.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández confirmó que no discutió la medida con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “La decisión la tomé, no la consensué, me hago cargo yo”.

El mandatario explicó que el desencadenante de esta decisión fue el hecho de que Larreta permitiera que todos los que estén comiendo en restaurantes de la Ciudad puedan permanecer hasta la medianoche, cuando, según dijo Fernández, se había acordado como horario límite las 23.

“No lo hablé. Yo dialogo siempre, las medidas anteriores las conversé, quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no, propuse a las 22, me pidieron hasta las 23. Consensué, y después me enteré que cuando las anunciaron, los negocios cerraban a las 23 y (quienes ya estuvieran cenando) se podían quedar hasta las medianoche y que no estaban de acuerdo con las restricciones de circulación”, se quejó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Comentá y expresate