Las nuevas tecnologías avanzan y surgen nuevas posibilidades de negocios. Al menos así lo entendió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que la semana pasada lanzó por primera vez el Fans Tokensoficial de la selección, con 600 mil tokens, y se agotaron en sólo tres horas. Incluso fue tanta la demanda en todo el mundo que la plataforma de @socios.com colapsó y superó todas las estimaciones de ventas proyectadas.

¿Para qué sirva esta nueva herramienta? Con ella, quienes la adquirieron podrán acercarse e interactuar con la selección como nunca lo han hecho, participando en decisiones del equipo a través de votaciones, accediendo a promociones y descuentos exclusivos y optando a premios y recompensas únicas.

La primera encuesta les permitió a los hinchas elegir el eslogan de Argentina para la Copa América 2021. La frase más votada fue estampada en el avión que llevó al equipo a Brasil y en el autobús que conduce a los jugadores y al cuerpo técnico en el país.

Con este lanzamiento, Argentina se convierte en la primera selección en lanzar su Fan Token y se une a gigantes del fútbol mundial como Manchester City, FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus o AC Milan que ya utilizan esta herramienta para fidelizar a sus hinchas.

Desde la AFA, señalaron: “Nos convertimos en la primera selección nacional en lanzar su propio Fan Token a través de Socios.com, la plataforma de la que forman parte algunos de los grandes clubes del fútbol mundial y que está transformando la manera en la que los aficionados al deporte interactúan con los equipos de los que son fanáticos. El Fan Token $ARG permitirá a los hinchas acercarse como nunca al combinado nacional, disfrutando de un amplio abanico de ventajas como la posibilidad de participar en decisiones del equipo a través de votaciones, la opción de disfrutar de descuentos y promociones exclusivas del equipo y sus patrocinadores, la oportunidad de acceder a premios y recompensas únicas y también de interactuar con otros hinchas a través de chats, juegos, competiciones y otras utilidades de la app Socios.com”.

En esta primera edición que se agotó, el Fan Token $ARG se pudo adquirir a través de la app Socios.com. Los residentes en Argentina pudieron hacer el pago directamente con tarjeta de crédito o débito por medio de Acquiring.com o mediante la tarjeta Astropay Card en Pago24.com.ar.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate