Instagram reveló hoy el lanzamiento de Threads, una aplicación diseñada específicamente para mensajes privados entre amigos, similar al Messenger de Facebook. Tiene tres componentes principales: cámara, bandeja de entrada y estado.

Cuando entrás a la aplicación la pantalla predeterminada es la cámara: podés sacarte una foto, editarla y enviarla a alguien de tu lista de mejores amigos; lo mismo si se trata de un video. No hay filtros pero sí accesos directos personalizables para los amigos cercanos.

Lo segundo que te vas a encontrar es la bandeja de entrada, que es igual a la sección de mensajes directos de Instagram pero limitada a la lista de mejores amigos.

Finalmente, está la pantalla de estado, donde se pueden compartir estados con textos y emoji en un lapso seteable de una a cuatro horas. Pero acá viene lo controvertido: se puede configurar un "estado automático" que informa de tus actividades durante todo el día (por ejemplo, que estás en tu casa o yendo al trabajo). Aunque desde la compañía afirman que no se guarda la ubicación, sino que se trata solamente de tener la posibilidad de "crear contexto"; es decir, si estás en tu casa posiblemente estés dispuesto a salir y si estás en el trabajo muy probablemente no puedas contestar.

Debido a las implicancias en la privacidad, Instagram escribió una publicación junto con el lanzamiento de hoy:

"Threads solicitará tu ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde tu teléfono para determinar qué contexto compartir. Por ejemplo, el estado automático podría usar tu ubicación precisa para mostrarle a tus amigos que estás "en un café". O bien, podría detectar que estás en bicicleta y establecer tu estado en "En movimiento". Antes de habilitar esto, se te informará y se te pedirá que aceptes", publicó Filo News.

Queda por ver si tendrá el éxito de Messenger.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas