El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Producción, en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- presentaron este martes en Casa de Gobierno la Diplomatura de Extensión en Economía Social y Producción Territorial que comenzará a dictarse a partir del 13 de mayo. La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 7 de mayo.

La Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, celebró que se esté ratificando el compromiso de trabajo conjunto: “Tiene que ver la articulación interministerial e intersectorial que siempre genera respuestas integrales a las demandas sociales, junto a la Uader y la Secretaría de Producción. Nuestra provincia tiene una Ley de Economía Social que fue pionera en el país y en Entre Ríos es política de Estado por decisión del gobernador, Gustavo Bordet, para consolidar y construir desde allí todo el desarrollo local y regional”.

Por su parte, Álvaro Gabás, secretario de Producción, declaró: “Creemos en la educación pública, yo soy un hijo de ella, y creo que es el camino. Quiero destacar también las políticas de Estado que ha llevado a cabo la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Producción y los demás organismos que componen el gobierno de Entre Ríos. Ante este contexto macroeconómico que estamos viviendo, resalta la sensibilidad social que ha tenido la provincia, apoyando a la economía social que no solamente es una alternativa a este modelo, sino que es el camino a seguir, ya que busca la redistribución de la riqueza, la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, la reivindicación de los derechos de los trabajadores y la justicia social; es la economía donde prima el factor humano por sobre el capital”.

Por consultas y más información se puede escribir al correo economiasocialypopular@uader.adu.ar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate