Radio Diputados realizó este lunes una transmisión especial, de más de cuatro horas, desde el recinto de la Cámara Baja provincial. Fue en ocasión de su primer aniversario al aire. A la par, se anunció formalmente el lanzamiento de Diputados TV. De este modo, el cuerpo cuenta con dos medios institucionales para comunicar la actividad legislativa, cultural y de extensión a la ciudadanía en su conjunto.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y a la vicegobernadora Laura Stratta, fue entrevistado por las radios que integran la Red de Radios Públicas sobre distintos ejes vinculados a su gestión de gobierno y la actualidad.

El mandatario celebró el primer aniversario de Radio Diputados: "Es muy importante comunicar lo que la Legislatura resuelve y en lo que se actúa. Si bien las sesiones son públicas, es importante tener una difusión masiva de los actos legislativos, iniciativas y debates que forman parte de un proceso democrático que debe fortalecerse, y allí la radio tiene un gran vínculo”.

Celebro esta reivindicación a la comunicación como derecho y de los medios públicos, que tienen que trabajar en red para potenciar el trabajo, como así también que se le dé visibilidad a las distintas voces diseminadas en la provincia que conforman la Red”, destacó Stratta por su lado.

Giano, por su parte, afirmó: “A un año del lanzamiento, estamos cumpliendo con los objetivos que diputadas y diputados nos propusimos de mejorar la comunicación, la información, la cercanía con el pueblo entrerriano, tanto de la actividad legislativa como también de lo que el gobierno provincial, diputadas y diputados y trabajadoras y trabajadores de la Cámara realizan. Y hoy además estamos dando inicio a una nueva forma de comunicar”.

Por otro lado, de la transmisión participó la diputada Stefanía Cora y los diputados Jorge Cáceres y Juan Manuel Huss, el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, y trabajadoras y trabajadores legislativos.

También se entrevistó a la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, y a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Aixa Boeykens. Además, se contó con la participación del tenor Fabián Solaro y la intervención artística del dibujante Ricardo ‘Jaimo’ Jaimovich.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6103 votos

Las Más Leídas