A través del Decreto 2.944, el gobernador Gustavo Bordet aprobó el Reglamento de la convocatoria al primer concurso Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal 2021. Se trata de un nuevo concurso que incentiva la producción y la calidad de las producciones artesanales.

De esta forma la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” convoca a artesanos de la provincia a participar de este nuevo concurso que tiene como objetivo "contribuir a la difusión del patrimonio cultural revalorizando la creatividad, originalidad y calidad de las artesanías entrerrianas, a la vez de enriquecer el Patrimonio del Museo y del Gobierno Provincial mediante la incorporación de la obras premiadas", indicaron oficialmente.

"Es de gran interés para la Secretaría de Cultura hacer posible y concretar premios provinciales de adquisición en todas las disciplinas artísticas. Como ya lo tienen las letras, las artes visuales y el dibujo, este año se suma un nuevo Premio Provincial para las Artesanías, lo que consolida el trabajo de los artistas entrerrianos, pone en valor sus obras e incentiva la producción. Además hace que el Estado Provincial cuente con un acervo patrimonial testimonio de la cultura entrerriana", destsacaron desde el gobierno provincial.

Podrán participar del premio provincial todas y todos los artesanos mayores de 18 años nativos/as o con una residencia mínima de cuatro años en la provincia de Entre Ríos previos a la fecha de la presente convocatoria.

El Reglamento del 1er. concurso “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal” podrá descargarse en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/15MatacQE7rEqcPiFgt97X6Sx0x4m1MOB/edit o solicitarse a través del mail museoymercadodeartesanias.er@gmail.com

Con el objeto de facilitar la participación amplia e inclusiva desde todo el territorio provincial, la postulación de las obras será a través del envío de las solicitudes vía correo electrónico a concursoartesanias.er@gmail.com y se recibirán hasta las 23:59 del día 19 de noviembre del corriente año.

En esta primera convocatoria se otorgarán tres premios adquisición fijando la suma de $40.000 para el 1er. Premio, $30.000 para el 2do. Premio y $20.000 para el 3er Premio.

Calendario

-Apertura de la convocatoria: 12/10

- Recepción de postulaciones: Desde el 15/10 al 19/11 inclusive.

-Selección y aceptación de piezas artesanales: El Jurado actuará a tal efecto los días 24 y 25/11

-Comunicación de las piezas artesanales seleccionadas: 26/11

- Recepción de las piezas artesanales seleccionadas: Desde el 29/11 al 10/12 inclusive ( de 8 a 12 hs).

(No se recibirán piezas los fines de semana, ni feriados. No se recibirán piezas que lleguen fuera de los plazos, días, horarios indicados y que no cumplan con lo establecido en el apartado “De la Recepción de Obras”)

- El Jurado se reunirá presencialmente los días 15 y 16/11 y dará a conocer sus decisiones el día 17/12

-Comunicación de los resultados de la Premiación: el resultado será dado a conocer y difundido adecuadamente a través de medios masivos de comunicación, redes sociales por parte de Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos: 18/12

-Acto de Premiación e Inauguración de la Exposición de las Piezas seleccionadas en el Museo Y Mercado Provincial de Artesanías: 20/12

-Exposición: Desde el martes 21/12 hasta el 28/1/2022

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas