Tiempo atrás; al comenzar la cuarentena; el intendente Martín Oliva anunció el estudio de medidas económicas tendientes a paliar la situación económica que afecta al sector comercial de Concepción del Uruguay. Durante diversas reuniones con actores comerciales, empresariales y cuentapropistas, fue interiorizándose sobre la situación particular de cada sector.

En ese sentido, Oliva anunció: “Creamos un fondo de asistencia en la emergencia, destinado a quienes se vieron perjudicados durante este tiempo de pandemia, donde el esfuerzo de los uruguayenses fue muy grande.

La Municipalidad implementará con recursos propios una línea de créditos con el fin de asistir a los comerciantes en el marco de la crisis producida por el Coronavirus.

Embed

Características

El Decreto establece la creación del “Fondo de Emergencia Económica” por la suma total de dos millones de pesos.

Los subsidios serán de hasta $ 60.000 para cada empresa, trabajador o trabajadora independiente.

Los subsidios se otorgarán sin interés a tasa cero y deberán ser reintegrados por los beneficiarios en un plazo máximo de diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas determinando, que la primera cuota vencerá a los diez días a partir del cuarto mes de otorgado el crédito, es decir, se otorgarán tres meses de gracias.

A su vez, se creó la Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica, que tendrá a su cargo el análisis de las solicitudes presentadas conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y la comisión de Presidentes de Bloques del Honorable Concejo Deliberante.

Desde la próxima semana, se darán a conocer los requisitos a través del sitio oficial www.cdeluruguay.gob.ar, mientras que de manera obligatoria, los interesados deberán completar el formulario de solicitud que se habilitará para tal fin.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate