Lanús derrotó 3-2 a Colón por la séptima fecha de la Superliga y se prende en la cima del campeonato. Para el granate marcaron Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand de penal, mientras que para el Sabalero descontaron Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler.

Lanús comenzó el partido contundente, a los 22 minutos ya ganaba 3-0 y esto se le hizo cuesta arriba a Colón que con equipo alternativo intentó y tuvo sus ocasiones pero no logró descontar en la primera etapa.

La primera chance fue para el local, a los 3 minutos, Lautaro Acosta realizó una gran jugada por la izquierda y cuando quedó mano a mano con el arquero asistió al centro del área para que defina de frente al arco Carlos Auzqui.

A los 14 del primer tiempo llegó el tiro libre, a 28 metros de distancia del arco. Pasquini se ubicó para ejecutarlo pero sorprendió tocando rápidamente para Lautaro Valenti, quien desembolsó un fuerte remate al ángulo inferior, imposible de llegar para Burián.

Sin dar respiro, Lanús continuó con su juego arrollador y a las 20 llegó el penal que cambió por tanto el goleador del equipo José Sand y el granate ganaba 3-0. El conjunto local no tuvo piedad, siguió dominando el partido pero bajó las revoluciones en la parte ofensiva y el primer tiempo culminó 3-0.

En el inicio de la segunda etapa desde el punto de penal Nicolás Leguizamón descontó para el Sabalero, quien parecía que se ponía en juego pero el granate siguió inspirado y la defensa de Colón lo sufrió.

Sin embargo el Grana no aprovechó las oportunidades para liquidar el partido y Colón encontró el segundo gol del descuento al minuto 34. El tanto lo marcó Matías Fritzler tras un fuerte remate en el área luego de una serie de rebotes y el partido culminó 3-2.

Pablo Lavallén paró un equipo alternativo para esta séptima fecha, ya que el Sabalero tendrá un partido importante en la semana en el que puede hacer historia clasificando por primera vez a la final de la Copa Sudamericana. De local Colón le ganó 2-1 al Atlético Mineiro y el próximo jueves jugarán la revancha en tierras brasileñas. De la otra parte del cuadro están Independiente del Valle y Corinthians, el conjunto ecuatroriano venció 2-0 en la ida.

Con esta victoria Lanús acumula 14 puntos y se ubica en la tercera posición, por detrás de Boca (17) y Argentinos (15), primero y segundo respectivamente. La próxima fecha el granate jugará con Patronato, el viernes a las 21.10. Por su parte, Colón enfrentará el jueves a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y por la Superliga recibirá a Argentinos el lunes 30.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas