El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al programa "Previaje", que le ofrece a los pasajeros que reserven servicios de turismo nacional durante este año para utilizarlos en 2021 la posibilidad de acceder a una devolución del 50% del gasto que efectúen.

“Lo puede utilizar cualquier marplatense que quiera alquilar una carpa en cualquiera de los balnearios de Mar del Plata. Es para consumos dentro del sector turístico”, aseguró el ministro quien aseguró que la ley de reactivación contempla “muchos beneficios” para el sector.

Embed

El beneficio no solo aplica a la compra de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, sino también a excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales, entre una larga lista de rubros vinculados al turismo. Todas las compras deberán realizarse entre el lanzamiento del programa y diciembre de 2020 para viajar en 2021.

Además, Lammens, se refirió a la comunicación que tuvo con el intendente Guillermo Montenegro donde destacaron laimportancia de que Mar del Plata tenga una buena temporada de verano”.

El programa es una clara impronta reactivadora. Ha sido muy bien recibido por el sector privado. Dentro de los beneficiarios incluimos el teatro y el cine. Para cuando retornemos a la nueva normalidad. Se busca en un turismo regional en una primera etapa. En que los argentinos tengamos la posibilidad de conocer más nuestro país”, sostuvo el ministro de Turismo.

Respecto al trasporte explicó que se irá teniendo un “proceso gradual de apertura”. “Empezamos a retornar una nueva normalidad en los micros de media y larga distancia. A mediados de octubre tendremos novedades”, completó Lammens.

Comentá y expresate