Luego de lograr el triunfo 102-96 en el cuarto partido de la serie ante Miami Heat, el plantel de Los Ángeles Lakers encara el quinto de las Finales con una certeza: si lo gana, se quedará con el campeonato de la NBA que tanto ha esperado la franquicia en los últimos diez años. Para eso, deberá lograr varias cosas.

El capítulo más reciente de la eliminatoria volvió a demostrar algo que era bastante claro: la franquicia angelina cuenta con dos de los jugadores más determinantes que tiene la competencia. LeBron James es fundamental desde la creación. Pero, cuando falla en ese aspecto o el rival lo presiona, es capaz de ponerse al equipo en la espalda e impactar con sus recursos ofensivos. Anthony Davis, por otra parte, puede ser fundamental tanto en ataque como en defensa. En ese costado de la cancha fue donde ganó el juego cuatro, siendo el puntal del sistema de Frank Vogel.

Una de las claves del próximo enfrentamiento será el emparejamiento entre él y Jimmy Butler. Si los Lakers logran que el perimetral de los de Florida no luzca como en el tercero, será porque el interno volvió a ser factor en su marca. Mantener ese mano a mano es vital para los angelinos, que sufrieron por demás el nivel del ex Minnesota Timberwolves y Chicago Bulls.

Al mismo tiempo, Miami tendrá que enfocarse en realizar un partido perfecto en lo que respecta a capitalizar los errores de Los Ángeles. Las pérdidas han sido un verdadero problema para los Lakers y el Heat deberá aprovecharlas para correr la cancha y generar puntos fáciles. Presionar a los generadores de juego y obstaculizar la conexión con Davis serán las premisas de los de Erik Spoelstra.

La franquicia de la Conferencia Oeste se enfrenta a un escenario más que adverso: apenas un equipo ha sido capaz de remontar un 1-3 en contra y el líder de ese conjunto está del otro lado del tablero. Además, James ostenta un 3-0 en partidos en los que los suyos tienen la chance de cerrar unas Finales. Mientras los de California jugarán esas cartas a favor para desesperarlos, ellos deben continuar por el camino que encararon a partir del Game 3 y que les ha permitido llegar a esta instancia: presión defensiva, movilidad de sus piezas en ataque y el extrapase como arma principal.

Fuente: Básquet Plus

Comentá y expresate