El programa “la Justicia va a los Barrios” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia a los vecinos, escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad, se realizará el martes, de 9 a 12hs, en la Escuela “Obispo Gelabert y Crespo” de Avenida de las Américas 1901 en Paraná.

Los integrantes del Poder Judicial, entre los que se cuentan, jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz, además de profesionales de equipos interdiciplinarios, atenderán a los vecinos del barrio “Juan Carlos Wirth”, conocido como Villa 351, donde está emplazada la escuela, como a los que residen en zonas lindantes: Belgrano, La Delfina y Mitre.

Durante la jornada, en la que estará presente una unidad móvil del Registro Civil, los vecinos podrán gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, efectuar consultas sobre denuncias en trámite y también por temas vinculados al narcomenudeo, violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.

También podrán pedir asesoramiento a los defensores públicos sobre asuntos relacionados con cuotas alimentarias, régimen de comunicación y tutela, entre otros. Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. A su vez, gestionar declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas

Comentá y expresate