Sobre el fin de semana, el laboratorio parananese Lafedar, líder en provisión de medicamentos a droguerías, laboratorios y programas públicos provinciales y nacionales, recibió la visita de una delegación de especialistas de la Droguería Universal S.A., un fuerte complejo farmacológico de San Salvador, capital de El Salvador.

De este modo, Eduardo Gutiérrez, director general, Mauricio Castro, director comercial y Francisco Lazo, gerente de visita médica mantuvieron un encuentro de trabajo con Ricardo Guimarey y Norma Neiff, titulares de Lafedar, del que participaron miembros del equipo comercial y de dirección del laboratorio local.

La visita se debió -según detallaron los ejecutivos entrerrianos- a que los salvadoreños se encontraban en una misión comercial a la Argentina y que “les hablaron de nosotros en función de sus necesidades y nos solicitaron una visita que se concretó este jueves con muy buenas expectativas”, reseñó Gerónimo Guimarey.

"De la reunión surgió un buen diálogo -continúa expresando-, se lograron coincidencias en cuanto a lo que estaban buscando y nuestra oferta técnica y se logró una sinergia interesante, tanto que se llevaron una carpeta con el detalle técnico de un buen número de productos elaborados en el Parque Industrial de Paraná y que podrían registrar y de ese modo comenzar a llegar al país centroamericano".

Lafedar está operando hoy con partners de 37 países de todo el mundo, y vemos esta posibilidad de ganar nuevos mercados con gran optimismo ya que nuestro norte está puesto en identificar mercados y llegar con productos clave para las empresas y los ciudadanos de esos países”, expresó Guimarey.

Lafedar produce en su planta de Paraná -que en breve comenzará a ampliar- un amplio abanico de medicamentos pesados, líquidos, semisólidos no estériles, sólidos, líquidos y semisólidos estériles (incluyendo productos oftálmicos y soluciones para nebulizaciones), según reza en su sitio web.

Perfil

El laboratorio salvadoreño cuenta con representaciones de “Laboratorios Elea” de la Argentina; Laboratorios Biosano de Chile; y Eurofarma, Abbot, Bayer, Novartis, entre otros jugadores importantes del mercado mundial.

Comenzó sus operaciones en 1970 y en el año 1992 cambia su razón social para convertirse en Droguería Universal S.A. de C.V., incursionando en la distribución y promoción de medicamentos en general, mobiliario, equipo y suministros hospitalarios.

Los ejecutivos salvadoreños contaron en Paraná que la empresa está establecida formalmente en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, como representante y distribuidor de diferentes productos y empresas farmacéuticas. Su pertenencia profesional se aplica en áreas hospitalarias, visita médica, farmacia, hemodiálisis, ortopedia y traumatología, contando el mercado público con el 52% de participación en sus ventas, en tanto que el 48% restante se aplica en el sector privado.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas