Lafedar entregó a la Municipalidad de Paraná una “cabina sanitizante” desarrollada por el laboratorio local para prevenir la difusión de enfermedades virósicas y bacterianas, entre ellas, el Coronavirus.

“Estamos luchando juntos contra una pandemia, cuidándonos entre todos, creando y potenciando herramientas para proteger a nuestros vecinos”, expresó el intendente Bahl en su visita al Laboratorio Lafedar.

El avance consiste en una cámara donde se aloja una persona, animal u otro objeto a sanitizar con cortinas de ingreso y egreso. Allí se la expone durante 30 segundos a una niebla de agua oxigenada envolvente que no agrede ni la mucosa ni la piel. Ese es el tiempo necesario al que debe ser expuesto el virus para desaparecer, no solamente el Covid-19, sino también otros tipos de gérmenes y bacterias.

En su visita al laboratorio, el presidente municipal, Adán Bahl, sostuvo: “La pandemia ha dejado en claro la importancia de tener empresas innovadoras que apuestan al desarrollo tecnológico. Por eso acompañamos a los emprendedores y las empresas, trabajando con esta sinergia pública y privada, buscando los mejores resultados para cuidar la salud de todos. Estamos muy agradecidos a Lafedar porque ha decidido donar al Municipio este prototipo que va a ser destinado a cuidar la salud de nuestros vecinos y trabajadores”.

Por su parte, el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, destacó: “Acompañamos el compromiso en el marco de la pandemia de desarrollar productos que lleven tranquilidad a los vecinos. Por otro lado, destacamos que Lafedar usa insumos de otras empresas del Parque Industrial de Paraná. Eso significa estimular la cadena de valor para sostener los empleos y generar nuevas oportunidades para la mano de obra local”.

A su turno, el presidente de Lafedar, Ricardo Guimarey, afirmó: “Hemos desarrollado un producto altamente efectivo e inocuo para el ser humano, con una gran capacidad desinfectante. Queremos comenzar a producir para comercializarlo. Ya tenemos algunos vendidos en el exterior y muchos pedidos hechos a pesar de que no lo hemos lanzado aún en la Argentina”.

En la presentación de la cabina, estuvieron presentes el senador Juan Carlos Kloss, la diputada Stefanía Cora (presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la cámara baja), la concejal Ana Ruberto, los secretarios municipales de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo y de Hacienda, Eduardo Macri y los subsecretarios de Salud Comunitaria Micaela Rey de Ciencia y Tecnología, Germán Gatti.

Por la empresa la vicepresidenta Norma Neif y el director Gerónimo Guimarey, además de socios estratégicos.

Sobre el Laboratorio

Lafedar está ubicada en el Parque Industrial de Paraná, cuenta con alta tecnología y un parque con más de 12.700 mts2 de superficie cubierta. Sus productos están presentes en más de 28 países y su comercialización se realiza en instituciones y farmacias nacionales, provinciales y municipales.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate