"Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este periodo electoral. Entendemos que en entornos de incertidumbre como los procesos electorales de Argentina, la estabilidad es el bien público más importante que debe garantizar el Ministerio de Hacienda", expresó Lacunza.

En esta línea, el flamante funcionario dijo que entre las metas planteadas ponen el foco en "poner en marcha la economía" y "cuidar a los argentinos". En esta línea, remarcó cuál es el plan de gobierno hasta fin de año: "Asegurar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer".

En este sentido, Lacunza ratificó que sostendrán el dólar en torno a 60 pesos. "No hace falta un tipo de cambio más alto", sostuvo. Indicó que cualquier tendencia alcista responderá a factores "meramente especulativos", además de ser "innecesarios y nocivos para el normal funcionamiento de la economía".

Desde esta perspectiva, señaló que "permitir una mayor volatilidad solamente agregaría incertidumbre y presiones inflacionarias a una inflación que venía descendiendo". De todos modos, reconoció que este índice "seguramente ahora tendrá un escalón".

En relación al rumbo de la política económica general, Lacunza argumentó que "nada de eso es posible sin una política fiscal consistente". "Garantizaremos el cumplimiento de las pautas fiscales establecidas con el FMI", afirmó. Sobre ello, aseguró que tuvo un contacto con el organismo internacional para coordinar la próxima visita. "El reordenamiento fiscal tiene carácter permanente y no transitorio", agregó.

Por otro lado, el ministro adelantó que convocará "a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en estas elecciones" para avanzar en un acuerdo que permita "no poner en riesgo la estabilidad con motivo de la contienda electoral". Remarcó que el objetivo es "preservar la estabilidad como un bien superior" y acusó que "lo que haga la oposición es tanto o más importante que lo que haga el gobierno".

Conferencia en vivo:

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas