Correponsalía Concordia.Un curso de la escuela "D 195 Olivia Sara Cordova de Scattini" de Concordia dictó contenidos al aire libre, ante la falta de un aula donde desarrollar la clase. En un predio verde improvisaron con pupitres, mesas y un pizarrón.

"El docente da clases donde cree conveniente, Sarmiento comenzó a dar clases debajo de un árbol, inspiradas en esto dijimos: la solución está en seguir de esta forma. Es un predio limpio y cuidado, quizás no digno como el que merecen tener, pero comenzamos las clases acá sin ningún otro impedimento" explicó al Nueve, Zunilda Zamarripa de Rodríguez, apoderada Legal de la escuela.

En noviembre de 2017 comenzó la construcción del aula que le corresponde a ese curso, enmarcada dentro del plan Argentina Trabaja. Pero sin aviso previo los trabajos se detuvieron: "Prometieron terminar en febrero o marzo, pero por cuestiones ajenas a nosotros el trabajo se interrumpió y no se terminó".

Asímismo la autoridad escolar expresó que en el establecimiento las clases se desarrollaron normalmente: "Vinieron todos los chicos así que eso tampoco fue un problema".

Consultada por el lugar donde tendrían clases los estudiantes en caso de que llueva o haga frío, Zamarripa respondió: "Tenemos fe en que esto se solucione antes de que haga frío. Pero en ese caso la Escuela Primaria nos va a ceder el aula de música. Esperemos que no tarde mucho el aula nueva".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate