jueves 21 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La verdad detrás de la foto viral de la princesa Qajair

¿Fue realmente un ícono de la belleza? La historia de esta supuesta princesa iraní Qajair se ha vuelto viral. Según se cuenta, sus pretendientes se suicidaban al ser rechazados por ella

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las fotos de la supuesta princesa iraní Qajair se convirtieron en un verdadero fenómeno viral en Facebook en los últimos meses. ¿La razón? Los sorprendentes cánones de belleza que, según las publicaciones, existían en su época.

princesa qajar 2.png

Si bien hubo quienes no cayeron en esta historia, hubo muchos otros que sí la creyeron, más aún con la peculiar descripción que acompañaba a las fotos.

"Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida por su rechazo”, dice uno de los post en Facebook en los que aparecen las fotos de Qajair. “Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza”, agrega el texto.

Las tomas adjuntadas incluían un ‘antes y después’ de la supuesta princesa. En la primera aparece sin afeitar, mientras que en la segunda posa ‘recién afeitada’.

princesa qajar.png

Lo que no hicieron los usuarios de Facebook al revisar esta historia fue corroborarla. Sucede que la persona que aparece en las instantáneas no es Qajair, sino Anis-Al Doleh, una de las mujeres favoritas del sah de Persia Nasereddin de la dinastía Qajar.

La princesa de aquella época fue, en realidad Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh (1883-1936), hija del rey persa y descendiente de la dinastía Qajar. Fue uno de los miembros más destacados de su familia por su independencia y su aportación a los cambios que sufrió su país a principios del siglo XX. Todo un símbolo feminista de la época.

Entonces, la confusión nació al mezclar a una de las esposas de Nasereddin con su hija.

princesa qajar.png 4.png

A diferencia de la musa de la historia viral de Facebook, de esta última mujer no se sabe nada de sus pretendientes, mucho menos si se quitaron la vida al ser rechazados.

No obstante, sí es cierto que los cánones de belleza eran notoriamente diferentes: pobladas cejas y bigote, poco común en la actualidad.

Fuente: La República

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar