La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concordia expresó su reclamo ante la demora en los pagos provenientes del Ministerio de la Nación pertenecientes al 8% del presupuesto total, destinado a gastos de funcionamiento: “Hace quince días recibimos la cuota del mes de enero. Los gastos de funcionamiento se deducen en programas de becas, pagos de servicios, juegos olímpicos, investigación y demás”, precisó Penco.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Penco agregó: “Estamos preocupados por la situación como se está presentando, el jueves de la semana pasada nos reunimos con el Concejo Superior y se manifestó con una declaración a raíz de lo que esta pasando, que no es solo de la UTN es de todo el sistema universitario nacional”.

El problema de aporte reside de la pauta presupuestaria, el presupuesto que recibe la UTN Regional Concordia se compone un 92% de salarios docentes y un 8% de gastos de funcionamiento y otros gastos.

La situación es complicada, las Facultades hacen frente a los gastos en base a algunos producidos propios que se generan con consultorías y trabajos a terceros. En Regional Concordia tuvimos un impacto con las becas estudiantiles, no se ha abonado ningún mes. Las obras de infraestructura están paralizadas”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate