sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis en las universidades

La UNER pide los mismos fondos que la UBA: "Plata hay"

El rector de la UNER, Andrés Sabella dialogó con Canal 9 Litoral tras el enojo suscitado por el envío de fondos para UBA en medio de la emergencia universitaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, dialogó con Canal 9 Litoral luego del enojo suscitado por el envío de fondos para UBA en medio de la emergencia universitaria. La medida deja de lado a más de 30 universidades nacionales de todo el país.

Qué dijo el rector de la UNER

"Nos tomó por sorpresa. El fin de semana las autoridades del Consejo Interuniversitario habían pedido respuestas luego de la reunión del 30 de abril. El miércoles nos enteramos de esto, que primero fue desmentido por las autoridades nacionales, aunque luego admitido", indicó Sabella. Y agregó: "Desde enero venimos hablando del atraso significativo de recursos, junto a otros puntos. El hecho de que a la UBA se le de un aumento y retroactivo a enero, indudablemente evidencia el porcentaje del atraso. Plata hay, entonces es una medida inadmisible, discriminatoria y margina a un 80% de los estudiantes universitarios, unos 2 millones en todo el país".

El directivo dijo que, además de la poda de fondos para el funcionamiento de las universidades, se suma la no recomposición salarial, el desfinanciamiento de programas de ciencia y técnica, la menor entrega de becas que no han sido además actualizadas y el parate de obras.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar