El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación -FCE- de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- ofrecerá cursos virtuales durante 2021.

Hasta el 9 de abril se inscribirá para las casi 20 propuestas educativas que comenzarán a desarrollarse a partir del lunes 19 de abril. Los informes e inscripciones serán a través del mail dmyte.fcedu@uner.edu.ar.

Las propuestas comprenden cursos de Patrimonio y legado cultural de Paraná, Manejo de homebankig, Canto, Fotografía, Ajedrez, Estimulación cognitiva, Yoga, Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán.

En el caso de los idiomas, se ofrecerá un nivel inicial y avanzado. Los cursos se desarrollarán a través de la plataforma educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, Eduvirtual, que permite encuentros semanales a través de videoconferencias, y diversos recursos para el desarrollo de esos encuentros de una semana a otra.

A cargo de referentes de las disciplinas y temáticas propuestas, los cursos y talleres resultan una oportunidad para aprender, recrearse y encontrarse con otras personas. Las clases serán del 19 de abril al 2 de julio, y el costo total de cualquiera de los cursos es de $1600. Todos los espacios tendrán cupos. Los informes e inscripciones serán de lunes a viernes de 8 a 18.

LOS CURSOS

Patrimonio y legado cultural de Paraná

Manejo de homebankig

Canto

Fotografía

Ajedrez

Estimulación cognitiva

Yoga

Inglés I

Inglés Avanzado

Francés I

Francés Avanzado

Portugués I

Portugués Avanzado

Italiano I

Italiano Avanzado

Alemán I

Alemán Avanzado

Acerca del Departamento de la Mediana y Tercera Edad

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER, creado en 1984, es una propuesta educativa y cultural que apunta a trabajar con personas mayores de 35 años. Es pionero en trabajos con adultos mayores entre las universidades a nivel nacional y con el transcurrir de los años cosechó el reconocimiento de sus pares y obtuvo la representación en las principales asociaciones internacionales, recibiendo apoyo permanente de la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad.

En el marco de esta iniciativa se entiende a los adultos mayores como sujetos de derecho, y por esta razón se busca fortalecer sus potencialidades mediante el ofrecimiento de una variada propuesta de talleres, cursos y actividades culturales, por intermedio de las cuales se pretende dar lugar al surgimiento de nuevos proyectos individuales y grupales.

En el contexto de la pandemia el DMyTE ha adaptado sus propuestas educativas y culturales a la modalidad virtual, garantizando el acceso a sus estudiantes y extendiendo la invitación a nuevos interesados que podrán disfrutar de los cursos completamente a distancia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate