La Federación Europea de Fútbol -UEFA- descartó este lunes oficialmente la versión sobre una posible invitación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para participar en sus torneos.

A través de un comunicado, la federación europea afirmó que "nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría".

La federación europea, que preside el esloveno Aleksander Ceferin, señala que "en un espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento".

De este modo, respondió a la versión que circuló luego de la final de la Copa América que indicaba que la AFA había sido contactada para sumarse a la flamante Liga de las Naciones, ante el reciente conflicto instalado tras las explosivas declaraciones de Lionel Messi durante el torneo sudamericano.

Messi, tras su expulsión junto con el chileno Gary Medel en el partido que el seleccionado argentino venció por 2-1 a Chile, se negó a participar de la ceremonia de premiación al sostener que no quería "ser parte de la corrupción de la Conmebol".

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate