Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) nucleados en la Corriente Arturo Illia anunciaron este martes, previo a la sesión en Diputados, la conformación de un bloque legislativo "UCR en Cambiemos"

“En cumplimiento de un expreso mandato del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, los diputados provinciales del partido hemos conformado un bloque legislativo denominado UCR en Cambiemos”, expresaron los radicales en un documento.

Vamos a procurar alcanzar los acuerdos necesarios con los diputados del PRO para articular nuestra labor parlamentaria en el marco de un interbloque de Cambiemos, tal como sucede de manera armónica en el Congreso de la Nación”, sostuvieron.

Si bien no fue aclarado en el comunicado del espacio, hay radicales que permanecerán en el bloque junto al PRO, como la flamante titular del bloque de Cambiemos, María Alejandra Viola, y el diputado Alberto Rotman. Además, Ricardo Troncoso, que llegó a la Cámara en la misma boleta pero no confluyó en el bloque por diferencias con el benedettismo, podría integrar el espacio.

Los diputados afirmaron que la decisión de romper el bloque “es la mejor manera de consolidar y fortalecer Cambiemos”, a la vez que remarcaron que esa coalición parlamentaria “contiene pero no sustituye a los partidos políticos que la integran”.

Esos partidos “deben mantener canales respetuosos de diálogo y de construcción de ámbitos institucionales para la toma de decisiones, a los efectos de ir logrando más y mejor Cambiemos”, subrayaron.

Finalmente, remarcaron: “Lo hacemos como un aporte al desafío de sentar bases firmes y sólidas para que Cambiemos constituya en 2019 una verdadera alternativa de poder, y para que funcione a partir del triunfo electoral como una coalición de gobierno que inicie el camino del cambio que la mayoría de los entrerrianos está reclamando”.

Comentá y expresate