La reconocida antropóloga Rita Segato fue distinguida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-. Fue este miércoles por la tarde en la Escuela Norma de Paraná, en un acto presidido por Aníbal Sattler, rector de la casa de estudios.

"Siempre quise recuperar el lugar que había perdido en mi país. Este momento se consolida mi reingreso a mi Patria. Hay dos definiciones de Patria; la bélica y la anfitriona. Yo hablo de la segunda, que perdí hace muchos años me está recibiendo de brazos abiertos y me está dejando devolverle la educación que aquí tuve" indicó la experta en contacto con el Nueve.

Segato forma parte del jury al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que está siendo evaluado por su accionar en torno a la liberación de Sebastián Wagner, violador que haciendo uso del beneficio de la libertad condicional mató a Micaela García en Gualeguay en abril de 2017. En ese marco, la antropóloga fue llamada como "testigo de contexto"a raíz de su extenso conocimiento en materia de género.

Embed

Comentá y expresate