El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Entre Ríos emitió un informe extendido del pronóstico del tiempo, que anticipa días agradables, sin lluvias y temperaturas relativamente bajas para este verano.

Tras los días calurosos, siguen las jornadas frescas, sobre todo en horarios de la mañana y la noche. La mínima para este viernes podría descender hasta los 10 grados, mientras que las máximas se ubicarán por debajo de los 30 grados.

Estas condiciones se deben al sistema de aire frío que ingresó a la provincia a última hora del día lunes y que dicho sistema se desplazó hacia el norte del país. Con mañanas frescas y escasa nubosidad, para los días sucesivos se observan sucesivos "pulsos de aire frío" que a posteriori producirán un descenso más marcado de las temperaturas y de la humedad, afectando en forma paulatina al resto de la provincia.

Las próximas condiciones inestables, estimadas para la provincia de Entre Ríos serían para alrededor del próximo día Lunes de la semana siguiente.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos regulares a débiles del SE, rotando a débiles del E y NE. Despejado a poco nuboso. Tiempo bueno. Algo fresco para la época del año por la mañana. Luego, durante el día, ligero y temporal incremento nuboso, principalmente sobre los departamentos del Norte provincial. Poca variación de la humedad. Hacia la noche, vientos débiles y de direcciones variables. Temperatura máxima en ascenso. Condición VERDE. Temperatura Máxima pronosticada: entre 29 y 32° C. / S. T. máxima: 31 a 34° C. Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del SE, en incremento a regulares y moderados del Sur. Fresco por la mañana por acción del viento. Despejado a muy poco nuboso, pero con nubosidad parcial al extremo norte de la provincia. Tiempo bueno. Marcado descenso de la humedad. Ventoso durante el día. Presión en alza sostenida. Temperatura mínima en poco cambio o en leve descenso y máxima en descenso. Condición VERDE. Temperatura Mínima pronosticada: entre 15 y 19° C. / S. T. mínima: 13 a 17° C. Menores sobre el Sur de la provincia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 24 y 28° C. / S. T. máxima: 24 a 28° C. Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos regulares a débiles del Sur. Despejado a poco nuboso. Fresco por la mañana. Luego, durante el día, ligero y temporal incremento nuboso, principalmente sobre los departamentos del Sur provincial. Poca variación de la humedad. Por la tarde, vientos en incremento a regulares. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en leve descenso o en poco cambio. Condición VERDE. Temperatura Mínima pronosticada: entre 11 y 14° C. / S. T. mínima: 10 a 13° C. Menores sobre el Sur de la provincia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 23 y 26° C. / S. T. máxima: 23 a 26° C. Mayores sobre el Noreste de la provincia.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas