La televisión y los diarios digitales son considerados los medios más confiables de la Argentina, de acuerdo a la Encuesta Nacional Auditorio de Opinión Pública de la Universidad de San Isidro que fue publicada recientemente. El relevamiento fue realizado entre el 20 y 28 de abril de 2021, bajo la modalidad online.

Un 37,9% de los consultados consideró que la televisión es el medio más confiable, seguido por los medios digitales, con un 18,5% y la radio con un 14,6%. Por otro lado, los medios tradicionales son los que generan una mayor confianza en la audiencia (57,9%).

Cuadro 1.jpg

Estas cifras se reflejan en la elección de los formatos a la hora de conocer las noticias. El 41,8% afirmó que se informa a través de la televisión, el 25,5% a través de los diarios digitales y el 19,8% consume noticias a partir de las redes sociales.

Cuadro 2.jpg

También se les consultó si el periodismo era considerado “una institución importante para asegurar el buen funcionamiento de la democracia”. El 62,9% expresó estar de acuerdo con la afirmación, de los cuales el 36,8% sostuvo que está “muy de acuerdo” y el 26,1 “bastante de acuerdo”.

Cuadro 3.jpg

Comentá y expresate