El Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduan, se hizo eco de las polémicas declaraciones de Felipe Sastre, concejal del PRO en Concordia, en las que criticó duramente al Gobierno nacional y aseguró que la cuarentena significa "la mayor restricción de libertades individuales desde la época de la dictadura".

Al respecto, el funcionario de la Provincia aseveró: "No se puede convalidar el desconocimiento histórico de comparar una dictadura con un gobierno elegido en democracia".

Y agregó: "Que el concejal se retracte de sus expresiones públicas".

Los dichos de Sastre se difundieron a través de un comunicado de prensa este fin de semana. En el texto, en el que cuestionaba la estrategia del aislamiento en etapas que ha implementado el gobierno de Alberto Fernández, el edil aseguró: "Hago propias las palabras del renombrado jurista Roberto Gargarella, que ha afirmado que 'estamos viviendo en un estado de sitio de facto inaceptable según la Constitución'".

También acusaba a la Nación de generar esta situación, que "es un globo de ensayo del modelo comunista que se quiere importar de China y Cuba", según sus consideraciones.

La respuesta de la Subsecretaría llegó este martes. "Él está ocupando un cargo político que requiere de mucha responsabilidad y trabajo para encontrar respuestas a las demandas de la gente en la etapa que estamos atravesando", sostuvo Paduan, por su parte.

"El Estado de Derecho es un valor que le costó vidas y sacrificio a toda la sociedad", agregó el funcionario y le pidió a la conducción del PRO de la provincia que "reflexionen y que aconsejen mayor respeto a las instituciones de la democracia y a las víctimas de la dictadura".

Comentá y expresate