Tras la caída en la jornada previa, la soja rebotaba este martes en el mercado de Chicago y cotizaba cerca de los u$s520,65 por tonelada, alcanzando un nuevo máximo desde mediados de 2014.

La oleaginosa sumaba un 3% y tocaba los u$s520,65 por tonelada, un nuevo récord en más de seis años y medio.

En la misma dirección, el maíz ganaba un 4,2% hasta los u$s203,64 la tonelada, mientras que el trigo subía un 4,2% hasta los u$s244,34 por tonelada.

Los suministros de soja y maíz de Estados Unidos en septiembre serán menores a lo previsto debido a una baja en la estimación de la cosecha del otoño boreal pasado, según informó el Departamento de Agricultura que estimó que las existencias finales domésticas de soja en la campaña 2020/21 llegarán a 140 millones de bushels, una baja respecto a la proyección de diciembre de 175 millones de bushels.

Además los inventarios finales internos de maíz alcanzarán 1.552 millones de bushels, una cifra inferior a los 1.702 millones de bushels previstos en el reporte del mes pasado de USDA.

Analistas esperaban en promedio que el reporte de USDA estimara existencias finales de soja en Estados Unidos de 139 millones de bushels y reservas de maíz de 1.599 millones de bushels, de acuerdo a la mediana de proyecciones de encuestados en un sondeo de Reuters.

Además el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó el martes sus previsiones para las cosechas de la soja, el maíz y el trigo del ciclo 2020/21 de Argentina, las cuales estimó en 48 millones, 47,5 millones y 17,5 millones de toneladas, respectivamente.

El mes pasado, el organismo estadounidense dijo que creía que la producción de soja argentina sería de 50 millones de toneladas, mientras que calculó las cosechas del maíz y el trigo en 49 millones y 18 millones de toneladas, respectivamente.

Durante la segunda mitad del 2020 importantes regiones de Argentina sufrieron de una importante escasez de agua y actualmente rige una versión moderada del fenómeno climático 'La Niña', que provoca lluvias inferiores a las habituales en zonas agrícolas clave del país sudamericano.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate