La soja anota su sexta suba consecutiva este viernes y supera los u$s600 por tonelada en el mercado de Chicago, apuntalada por el clima seco y caluroso en el Medio Oeste estadounidense.

El contrato de la oleaginosa sube 1,9%, a u$s602,49 por tonelada. Así, los precios de la soja alcanzan nuevos máximos y rompen los u$s600 cifra no superada desde el 10 de junio pasado.

Por su parte, según Ámbito, el maíz cae 0,1% y se posiciona en u$s241,73 la tonelada, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias en EEUU. Y en el mismo sentido, el trigo retrocede 0,9% y opera a u$s294,59 tonelada.

Una soja por encima de los u$s600 por tonelada puede llegar a impulsar la decisión de los productores argentinos de ejecutar más ventas. Este escenario se presenta además cuando ya está en marcha el régimen especial que estableció el Gobierno para acelerar la comercialización de la oleaginosa mediante el cual proyecta que ingresarán en agosto u$s2.500 millones adicionales.

Además, la mejor condición del trigo es una buena noticia para la economía argentina, que espera que entre diciembre y los dos primeros meses del año próximo el cultivo aporte a la economía más de u$s4.500 millones en divisas y en total más de u$s6.000 millones si además se suma la cosecha de sorgo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 7035 votos

Las Más Leídas