A través de un comunicado, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología -SAVE- cuestionó duramente la decisión del Gobierno nacional de recortar el presupuesto destinado al calendario gratuito de vacunas.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación suspendió la cuarta dosis de la vacuna contra el neumococo -que se debe aplicar a los 11 años- y solo anunció que se mantienen las aplicaciones a los 2, 4 y 12 meses de vida. Esta bacteria puede producir neumonía y meningitis.

Embed

A partir de este anuncio, desde la SAVE expresaron su preocupación. "La prevención primaria a través de las vacunas es una política de Estado que se ha consolidado en nuestro país, constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades", indicaron.

"Garantizar la provisión de las vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida que integran el Calendario Nacional de Vacunación por parte del Estado Nacional, es de suma importancia para sostener los logros alcanzados, por lo que nuestra Sociedad aboga por una pronta solución", enfatizaron desde la entidad científica sin fines de lucro.

El comunicado completo:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.85% Si, estoy de acuerdo
48.15% No estoy de acuerdo
Total 4947 votos

Las Más Leídas