La selección masculina de fútbol de los Estados Unidos debió cancelar una visita que tenía prevista a Qatar por temor a las eventuales represalias que promete Irán tras el asesinato por parte de Washington del general Qasem Soleimani en Bagdad.

El plantel que dirige Gregg Berhalter es considerado uno de los "objetivos sensibles" estadounidenses que podrían ser atacados como venganza, como prometió hoy un vocero de las Fuerzas Armadas iraníes.

"Los estadounidenses deben saber que la respuesta será abrumadora", advirtió el vocero Abolfazl Shekarchi, mientras miles de iraquíes que marchaban en procesión en los funerales de Soleimani en Bagdad clamaban por "muerte a Estados Unidos".

La Federación Nacional de Fútbol de EE. UU. (USSF) informó que "dada la situación que impera en la región, el seleccionado masculino de fútbol decidió postergar su viaje a Qatar", reportó la agencia Ansa.

La entidad detalló que "la pretemporada que debía realizar en ese país en enero se canceló, pero comenzaremos a trabajar de inmediato en un programa alternativo". "Estamos trabajando con la federación qatarí para determinar una nueva fecha", agregó.

La visita al emirato del seleccionado estadounidense, que tenía previsto un partido con Costa Rica el 1 de febrero en Carson (California), apuntaba a que el plantel conozca la estructura deportiva del país que albergará el Mundial de 2022.

Comentá y expresate