La Selección Argentina se prepara para volver a jugar luego del escándalo en Brasil: se medirá con Bolivia, este jueves en el Monumental, en una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y la intensa lluvia complicó el último entrenamiento antes del duelo con La Verde.

La Albiceleste se entrenó en el gimnasio de futsal este miércoles por la tarde. Finalmente, Lionel Scaloni no pudo probar una posible formación inicial para el encuentro de mañana: recién dará el equipo en la charla técnica.

El entrenador del conjunto nacional sólo confirmó que Juan Musso será el reemplazante de Emiliano Martínez,quien regresó a Europa luego del escándalo en Brasil (al igual que Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso).

En la zaga, todo indica que Germán Pezzella reemplazará al Cuti: será el compañero de Nicolás Otamendi en la dupla de centrales. Por otra parte, Scaloni aún mantiene dudas en los laterales. Su idea era rotar, pero como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no tuvieron desgaste, podrían continuar en el equipo. Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico son las alternativas en esos puestos.

El gran interrogante es quién será el reemplazante de Giovani Lo Celso. En principio, hay dos firmes candidatos: Alejandro Gómez o Nicolás González. En caso de que se decida por el delantero de la Fiorentina, la Selección cambiaría de esquema. De todas formas, parece que el Papu, mediocampista del Sevilla, saca ventaja para ir desde el arranque frente a Bolivia.

Posible formación

Juan Musso, Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez (o Nicolás González); Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Fuente: TyC Sports

Comentá y expresate