En el regreso a un Mundial Femenino tras 12 años, la Selección Argentina igualó 0 a 0 ante la poderosa Japón. El equipo de Carlos Borrello, que tuvo a la nogoyaense Soledad Jaimes como titular y a la concordiense Yael Oviedo en el banco, jugó un gran partido en la cancha del Parios Saint Germain.

El elenco nacional obtuvo su primer punto en un Campeonato del Mundo, ya que en las anteriores participaciones -Estados Unidos 2003 y China 2007- habían perdido todos los partidos.

Las argentinas mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una selección que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca: Argentina nunca se desorganizó siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.

En el tramo final, las Guerreras, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2 a 1 a Escocia el domingo y quedaron como líderes.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas