Desde la Secretaría de Deportes de la provincia aclararon que el evento desarrollado este sábado en el Estadio Mundialista de Softbol "Ing. Nafaldo Cargnel" de Paraná no estaba autorizado.

Personal de la Comisaría 14° arribó alrededor de las 20.30 de este sábado al estadio, ubicado en Ambrosetti y Blas Parera de la capital entrerriana, donde "se constató la presencia de 48 automóviles en el exterior", mientras que "en el interior se estaba llevando a cabo un evento de softball con aproximadamente 120 concurrentes", informaron fuentes policiales a AHORA.

Embed

Tras conocerse esa noticia, desde la dependencia del gobierno provincial emitieron un comunicado.

El comunicado

Ante los hechos de público conocimiento, la Secretaría de Deportes de la Provincia informa que no emitió autorización alguna para la realización de la actividad deportiva organizada este fin de semana por la Asociación Paranaense de Sóftbol en el estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel” de la ciudad de Paraná.

Es importante recordar una vez más que en esta instancia los protocolos y las habilitaciones de los eventos deportivos deben ser autorizados por los COES locales, tal como lo establecen las recomendaciones en esta etapa de aperturas.

Por otra parte, hay que resaltar la vigencia del decreto 747 emitido recientemente por el Gobierno Provincial, en el cual se establece que los eventos deportivos al aire libre tendrán un límite de 50 personas, respetando los protocolos previamente autorizados por las autoridades locales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate