Mauro Dodorico, director del Hospital Masvernat de Concordia, aseguró que el cuadro clínico de Bruno Escobar es grave. "El estado es delicado y se encuentra con un estado de salud y pronóstico reservado", afirmó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

El profesional explicó que Bruno se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y los medios de soporte vital. El joven cursa un proceso infeccioso, uno de ellos documentado por cuadro de infección urinaria por una bacteria.

"También se detectó en su consulta a la Guardia el lunes a la madrugada de un proceso respiratorio de neumonía que se pudo diagnosticar a partir de una tomografía que se le realizó", contó Dodorico, e indicó que realiza el tratamiento antibiótico.

Asimismo, lamentó que presenta un compromiso del sistema neurológico que "podría ser por este motivo donde venía con episodios de alternación de su estadio de conciencia, con un proceso de convulsión que realizó en el hospital donde se encontraba cursando en una sala de cuidados de internación general".

Derivación entre hospitales de Concordia

El profesional aclaró que su cuadro se agravó en el Hospital Felipe Heras. "En ese primer tiempo no tenía cuidados de terapia. Durante el transcurso de su internación, tras varias horas, presenta ese episodio neurológico donde es evaluado por el médico de Guardia del Hospital Heras donde documentan ese proceso y se le da asistencia", explicó.

Asimismo, aclaró: "Por mayor deterioro de su estado de conciencia se le asiste en las cuestiones respiratorias en el hospital Heras y como ellos no cuentan con unidades de asistencia respiratoria mecánica es derivado a este hospital".

Cabe recordar que los familiares emitieron un comunicado en el que advirtieron que "la situación de faltante de camas en Terapia en los hospitales y sanatorios privados llevan a este tipo de situaciones de salud extrema para los pacientes".

Bruno Escobar, en grave estado

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.23% Estoy de acuerdo
43.77% Estoy en contra
Total 6148 votos

Las Más Leídas