El presidente Alberto Fernández se refirió a la importancia de las obras anunciadas para Entre Ríos, este martes durante un encuentro virtual con la UIA Joven.

“El otro día con el gobernador Bordet iniciamos las obras de una ruta que es la ruta interoceánica que empieza en el sur de Brasil y cruza toda la Argentina para terminar en Chile. Esa ruta es muy importante para la producción, para poder sacar producción, en este caso a Brasil o al sur de Brasil, o para llevarla a Chile", destacó el mandatario nacional.

Y continuó: ”Porque a vos te conviene más producir en Avellaneda que en Entre Ríos y si vos sos entrerriano, querés quedarte en Entre Ríos, querés que crezca Entre Ríos y lo que yo tengo que darte son caminos de salida para que de Entre Ríos llevés tus productos a todo el país", expresó Fernández.

Necesitamos hacer un plan de infraestructura que permita que se desarrolle el interior del país. Y la infraestructura pasa por muchos lados. Pasa, vos que sos entrerriano, por ejemplo, porque la Hidrovía funcione a pleno", dijo.

"Que a la hidrovía la exploten y la protejan las provincias costeras del río Paraná, no el gobierno nacional. Nosotros ahora estamos creando un Consejo Federal para que la hidrovía la gobernemos los formoseños, los chaqueños, los santafesinos, los correntinos, los entrerrianos y los bonaerenses que tienen la parte final del Paraná y el Estado Nacional”, sostuvo también el Presidente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate